lunes, 11 de agosto de 2008

El mejor te de mi vida...



Buenos días a todos,

Esta vez os tengo que contar la excursión que hicimos el sábado pasado a Val Vogna. El viernes por la noche Juan decidió el destino consultando sus mapas e internet. Ninguno de los dos lo conocíamos y no habíamos oído a nadie hablar de este lugar. Toda una aventura.

El trayecto de ida en coche fue un poco tedioso puesto que "Marta" (así llamamos al GPS porque hemos elegido la voz de Marta)se empeñó en llevarnos por una carretera cortada. Al final, entre los "tres" llegamos dando unas vueltas increíbles. Aunque he de reconocer que solamente por las vistas al lago Orta mereció la pena el camino alternativo.

La idea original era subir hasta el refugio Sottile, pero era una marcha bastante dura (17 km y 1150 m de desnivel). Nos portamos como unos campeones y lo hicimos. No se como describiros lo que vi, un lago transparente, cascadas, pinos perfectos, valles de ensueño, picos de más de 2500 m, casas típicas de los Alpes, un pastor tipo Heidi buscando un corderito para que no se lo coman las águilas,... he actualizado el álbum de fotos para que poder compartilo con vosotros. Y aquí tenéis un minivideo en el refugio


La subida fue dura. Pero el entorno y la curiosidad por ver el paisaje del otro lado de la la montaña te hacía no planteártelo y seguir subiendo. Efectivamente, la vista no decepcionó y mereció la pena. Arriba nos tomamos unos bocatas ibéricos (jamón serrano y queso manchego importado directamente desde Madrid)viendo el lado italiano. Después me tomé el mejor te de mi vida viendo el paisaje del valle Suizo (mucho más espectacular). Pensar que las mulas que habíamos visto abajo eran las que habían subido la bolsita de te, de azúcar, y la fanta de Juan... me pareció hasta barato pagar 2 euros por ese te.

Nos portamos como unos campones, subimos en 3h 30 min y bajamos en 2h 45 min. No os lo vais a creer pero donde más he notado las agujetas es en las muñecas por los bastones. Familia, la mochila que me regalasteis una maravilla...


Un beso a todos y espero que os haya transmitido un poco de la experiencia que vivimos el sábado.

Edurne

1 comentario:

belén dijo...

Que bien que te decidieras a hacer el blog!
Me he reido un monton con lo de los tomates.. y con lo del lago!! Ya sabia yo que iba a merecer la pena convencerte de que lo escribieras. Y bueno, que así sabemos qué tal te va. Ya veo que genial!
Un beso y a seguir disfrutando de la dolce vita!