lunes, 25 de agosto de 2008

El hombre del tiempo.




Hola,



Si el hombre del tiempo en España suele equivocarse... no os cuento en Italia... no dan una a Dios gracias.



Este fin de semana habían anunciado grandes lluvias. Yo estaba a punto de la depresión. Juan conocedor de mis ataques de claustrofobia ya estaba haciendo planes... el sábado vamos al cine, el domingo vemos el partido de España-Estados Unidos y compramos "El País" con su suplemento, etc.


Lo del cine parece una chorrada pero aquí es todo un acontecimiento. Casi no hay salas en versión original, y las que hay, sólo tienen algunas películas y a determinadas horas. Vamos, que ir al cine también es complicado en Italia.



Pero como os he comentado, el sábado se equivocaron y apareció un día buenísimo. Decidimos a toda prisa irnos a Valgrande. Para mí salir a la montaña los fines de semana es como recibir una bocanada de aire fresco. Caminamos durante 7 horas en un bosque de hayas, cruzamos once arroyos y finalmente afrontamos la gran subida para poder ver un paisaje alucinante. Os dejo las fotos como siempre. Este es el vídeo de la cima (pincha aquí).



Al día siguiente... el tiempo era todavía mejor!!!!!! Os podéis imaginar que estábamos muertos. Compramos la prensa y desayunamos viendo el partidazo de Baloncesto, pero no podíamos quedarnos en casa con un día como ese. Así que avisamos a unos amigos y nos fuimos en funicular al Mottarone.



Espero que el fin de semana que vienen vuelvan a anunciar grandes lluvias.



Un saludo



Edurne

Cambiando el gusto...

Vista de la Isola Bella en el Lago Maggiore desde el funicular.
Al fondo la Isola Madre.

Hola,


No se si os ha pasado alguna vez pero desde que he llagado a Italia me está cambiando el gusto y hago cosas que nunca pensé que fuera a hacer. Me acuerdo como me reía de mi hermana cuando me decía que le gustaban las pasas de Italia pero no las de España. Pues os voy a contar lo que me está pasando a mí...

No fumo. No sólo eso, si no que ahora sólo pensar en dar una calada a un cigarrillo me da como náuseas... esperemos que esto continúe a mi regreso. Incluso no fumé cuando vinieron a visitarnos Belén y Carlos.


Como sandía. En España nunca comía sandía a excepción de la sopa fría de sandía que sirvieron en la boda de Alberto y Arantxa que me pareció una delicia... ummm. Pues bien, en Italia, yo solita me he comido prácticamente una sandía, y gran parte de ella en desayunando.



No bebo Coca-Cola Light. Aquí me da más por una cervecita con limón o el agua. Desde que llegué he podido beber 3 Coca-colas light.



Escribo un blog. Los que me conocéis sabéis que nunca me ha gustado escribir, y menos contar mi vida... pues aquí estoy... escribiendo el blog y compartiendo mis anecdotillas.



Es interesante no dejar de sorprenderse de uno mismo... jejejeje. Lo único que faltaría es que en Italia cantara bien, ya sería la leche, pero no, sigo desafinando como la gaviota de la sirenita.

Por cierto, quería deciros que... Nos hemos comido los 10 kg de tomates!!!!!!! Se que estabais impacientes por la notica... ayer fue el gran día... El último tomate acabó en rodajitas dentro de unos bocadillos de jamón serrano y queso manchego en lo alto del Motarone. Un sitio con unas vistas muy bonitas, al cual llegamos en funicular (si pincháis aquí vereis un mini-video)




Ciao



Edurne

jueves, 21 de agosto de 2008

"La vida es un arco iris que incluye el negro." Yevgeny Yevtushenko


Hola,


Esta mañana escuchando Radio Nacional (los milagros de Internet), un oyente ha citado esta frase y me ha encantado por su simpleza y realidad.


Desde que no escribo he pasado por todos los colores.



Rojo, Naranja y Amarillo: El fin de semana maravilloso que pasamos en Florencia. El Viernes quedamos con con Alberto y Arantxa. Con una puntualidad británica aparecimos después de 4 horas de conducción en la Santa Croce a las 12:00h. Con ellos paseamos por primera vez por la cuidad y nos contagiamos de su atmósfera. El resto del fin de semana intentamos aprovecharlo al máximo, agotador!!!!. El David de Miguel Angel es increíble, por mucho que te lo cuenten, sólo cuando lo ves entiendes lo sobre cogedora que es esta escultura. Personalmente también me encantó "El secuestro de las Sabinas". Precisamente la foto de esta entrada corresponde a esta escultura, que escenifica.... (los curiosos lo buscáis en wikipedia que el resto se me duerme). Los atardeceres sobre el río Arno con la vista de los puentes, la iluminación de los edificios, etc. El hotel una cucada, barato y la cama una maravilla!!!!


Verde, Azul, Violeta: Los tres días con Belén y Carlos. El lunes vinieron a Taino con la intención de marcharse hoy a Venecia. Hemos vivido intensamente todos los días. Los paisajes según Belén son una mezcla entre Santander y los fiordos Noruegos. Los que me conocéis sabéis que simplicifico al máximo y para mí es como un brocoli al lado de un gran charco... jejejeje. Hemos subido en funiculares de tamaño de dedales en el Monte de Laveno, hemos visitado Milán, hemos navegado en el Lago Maggiore, hemos visitado las islas Borromeas, hemos cenado con Angera con Floriana y Mark, han probado la deliciosa paella con conejo que sabía al arroz de mi madre...


Negro: Hizo su aparición ayer con el terrible accidente de Barajas. A pesar de estar a mucha distancia este tipo de desgracias las sientes cercanas y es como si un halo de tristeza rondara a tu alrededor. Además, hoy nos ha dejado Toñina, la abuela de Belén. Toñina para mí siempre ha sido un ejemplo de cómo ser una señora. Sabía estar y hacer que la gente se sientiera a gusto a su lado. Ha sabido disfrutar en vida de su familia, sobre todo sus nietos. Un beso para todos aquellos que hayáis tenido la suerte de haberla conocido y deciros que lo siento de verdad, desde dentro.



En fin, la próxima vez os prometo contar cosas más alegres, pero... "La vida es un arco iris que incluye el negro."


Edurne

martes, 12 de agosto de 2008

El paseo


Buenas tardes,


Hoy el tiempo ha cambiado. Es un día gris, hace fresquete, cae un chirimiri constante y hay poca luz. Con este panorama, mi organismo ha reaccionado en plan oso... a letargar!!!!

Por la tarde he decido que ya estaba bien del bucle sofá-silla-sofá-silla. Así que me he puesto las zapatillas de correr, unos pantalones cortos, el chubasquero y he salido a pasear.

Pasear en este lugar es bastante complicado.


El bosque está totalmente descartado. Es un bosque inóspito, por el que no pasa nadie. Hay muchos senderos mal señalizados que hacen que te desorientes fácilmente. Además, es tan tupido, que no puedes orientarte con la posición del sol. Alguna vez hemos ido a pasear o correr Juan y yo. La última vez me topé de frente con una serpiente de medio metro... Según Juan la serpiente se asustó más que yo, pero eso está por demostrar.... jejejeje. He decido no ser la caperucita roja del bosque de Taino...




Si decides ir por la "civilización", no hay aceras, y cada vez que tomas una calle, acabas delante de la verja de una casona o te encuentras con un cartel como este.



Aún así no me rindo. Hoy he vuelto a casa por otro camino que pasaba por delante de una granja de vacas.

Ciao y hasta la próxima.

Edurne

lunes, 11 de agosto de 2008

El mejor te de mi vida...



Buenos días a todos,

Esta vez os tengo que contar la excursión que hicimos el sábado pasado a Val Vogna. El viernes por la noche Juan decidió el destino consultando sus mapas e internet. Ninguno de los dos lo conocíamos y no habíamos oído a nadie hablar de este lugar. Toda una aventura.

El trayecto de ida en coche fue un poco tedioso puesto que "Marta" (así llamamos al GPS porque hemos elegido la voz de Marta)se empeñó en llevarnos por una carretera cortada. Al final, entre los "tres" llegamos dando unas vueltas increíbles. Aunque he de reconocer que solamente por las vistas al lago Orta mereció la pena el camino alternativo.

La idea original era subir hasta el refugio Sottile, pero era una marcha bastante dura (17 km y 1150 m de desnivel). Nos portamos como unos campeones y lo hicimos. No se como describiros lo que vi, un lago transparente, cascadas, pinos perfectos, valles de ensueño, picos de más de 2500 m, casas típicas de los Alpes, un pastor tipo Heidi buscando un corderito para que no se lo coman las águilas,... he actualizado el álbum de fotos para que poder compartilo con vosotros. Y aquí tenéis un minivideo en el refugio


La subida fue dura. Pero el entorno y la curiosidad por ver el paisaje del otro lado de la la montaña te hacía no planteártelo y seguir subiendo. Efectivamente, la vista no decepcionó y mereció la pena. Arriba nos tomamos unos bocatas ibéricos (jamón serrano y queso manchego importado directamente desde Madrid)viendo el lado italiano. Después me tomé el mejor te de mi vida viendo el paisaje del valle Suizo (mucho más espectacular). Pensar que las mulas que habíamos visto abajo eran las que habían subido la bolsita de te, de azúcar, y la fanta de Juan... me pareció hasta barato pagar 2 euros por ese te.

Nos portamos como unos campones, subimos en 3h 30 min y bajamos en 2h 45 min. No os lo vais a creer pero donde más he notado las agujetas es en las muñecas por los bastones. Familia, la mochila que me regalasteis una maravilla...


Un beso a todos y espero que os haya transmitido un poco de la experiencia que vivimos el sábado.

Edurne

viernes, 8 de agosto de 2008

Il pomodoro


Hola,

El otro día fui al supermercado y no pude evitar comprar una super oferta... 10 kg de tomates por 4,96 euros!!!! La oferta era buenísima pero realmente no era consciente de cuantos tomates caben en 10 kg.

Llegué a casa arrastrando los tomates, en ese momento Juan me llamó por teléfono y me dió un ataque de risa contándole que había comprado una ganga.

En fin que he hecho 3 litros de salmorejo, un kilo de tomate frito, un sofrito de tomate para unas berenjenas... ¿alguien sabe si el tomate es bueno para el cutis? Ya no se que hacer con los 4 kg que me sobran...

Se aceptan ideas.

Ciao

Atenti al canni


Hola!!!!

Depués de una semanita por la bella Italia he dicidido escribir una líneas en el blog.

Mi vida es... bella. Me despierto cuando Juan se va a currar pero no me levanto hasta las 9. Trabajo un rato y a eso de las 11 voy todos los días al supermercado para caminar un poco e interaccionar con la gente del pueblo. Vuelvo a casa, y me lío a cambiar las cosas de sitio, poner una lavadora, cocinar, etc. Como a eso de las 13:00. Después de comer trabajo otro ratito y acabo el día leyendo un rato hasta que viene Juan de currar. Después nos vamos por ahí, a dar un paseo por la montaña, a jugar a las palas, a darnos un baño al lago, a correr por el bosque... No está mal ¿verdad?

El viernes pasado Juan se lo tomó libre y nos fuimos con su hermana, su cuñado y sus sobris (Marta y Marcos) a Suiza. El sábado, para poder vaciar mi maleta nos tocó acercarnos al IKEA. El domingo estuvimos en Turín... que bella!! Tengo que volver. Marcos hizo de egiptólogo en el museo. Creo que lo que más van a recordar los sobrinos de Juan de su viaje a Italia va a ser que comieron el el Mc Donals y la PS2. A mí me dió penita que se marcharan el lunes. Me lo pasé genial montando muebles con Marta, con Marcos explicandome las cosas y con los dos jugando a la Sotilde.

¿Por qué "Atenti al canni"? porque en una casa del pueblo, fijaros como cuidan el jardín... sí!!! Son perros hechos con setos, y tienen más por el jardín. La casa está rodeada de carteles en los que advierten "Cuidado con los perros" y esos son todos los perros que hay. jejejeje

Aquí todo es verde. Precioso para verlo en una postal pero... no os podéis imaginar la cantidad de bichos que he visto. Cada día, a pesar de mis precauciones un mosquito consigue picarme. Las arañas aparecen por todos lados. Pero esto no es nada. El otro día Juan y yo nos bañamos en el lago, al atardecer, todo super romántico... a lo lejos un cisne... hasta aquí suena genial pero cuando te dicen "¿Salimos ya? Me ha parecido ver una culebra de agua" ¿Os podéis imaginar mi cara?" casi me da un algo. Se han acabado los baños en el lago.

Un besote.

Edurne