lunes, 8 de septiembre de 2008

Eslovenia, qué descubrimiento!!!!!



Hola,

Acabamos de venir de pasar cuatro días con Igor y María en Eslovenia. Ha estado genial.

El primer día fuimos a Bled, en el parque natural de Triglav. Nada más llegar, ya se respira un ambiente apacible, carriles bici, gente amable. A todo esto se añade todo tipo de actividades al aire libre que te imagines... bici, remo, senderismo, ski, patines, natación en el lago, etc.

El segundo día dimos una vuelta por el parque natural, y después nos dirigimos a la capital, Ljubljana, haciendo una parada en Radovljica, un pueblo medieval donde comimos una crema de setas en taza de pan, que merece una mención. La capital, monísima, pequeña, limpia, con mucho arte, llena de vida y de gente...



El tercer día continuamos al sur, paramos en Predjama donde está el castillo medieval y después vimos... una maravilla, Skocjanseke Jame una cueva declarada patrimonio de la Unesco. Parecía que estabas en una catedral natural.... El día acabó en Pirán, un maravilloso pueblo costero ubicado en una península , en la cual en un punto, al sur ves la costa de Croacia y al norte la de Italia. Esa noche dormimos en Trieste... al entrar, notamos que desaprecio el carril bici, la gente acelerada, estresada, papeles en el suelo, etc, cuando vimos la refinería casi nos da una depresión...

El cuarto y último día, dimos un paseo por el centro histórico de Trieste que tenía un aire a Génova. De vuelta a casa, paramos en Sirmione, en el lago de Garda. El color del lago era tan azul, que parecía un mar del caribe. El pueblo era muy bonito, pero el gentío hizo que desapareciera la magia del lugar.

Así que estamos encantados de Eslovenia, estuvimos 4 días pero nos supo a poco...

Un capítulo aparte merece la comida... pescado, sopas de setas, carne. En Italia te acabas cansando de la pasta, el pomodoro y la mozzarela.

Ciao y hasta la próxima que también promete...
Edurne




2 comentarios:

Mariano Madurga dijo...

Oeoeoeoeoe, esto es guay es como si viajaras a lomos, comomuna mochila, en vuestras espladas.

belén dijo...

Da gusto que estes visitando tantas cosas y contandonoslas! No veas las ganas que dan de ir a todos esos sitios que cuentas!